viernes, 13 de enero de 2012

Creada en La Rioja, la escuela del Aceite de oliva



Ibercaja y Zeytum Servicios Oleotécnicos, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, han creado la Escuela del Aceite de Oliva que trata de difundir y sensibilizar a la población sobre los beneficios de este producto.

La directora del Centro Cultural de Ibercaja, Mayte Ciriza, ha señalado que la Escuela del Aceite de Oliva impartirá un curso entre los meses de enero y mayo con el fin de ahondar en las características de este alimento esencial en la dieta mediterránea, que contribuye a prevenir el cáncer o el infarto de miocardio y reducir los niveles altos de colesterol.
El cultivo del olivo, ha explicado Fonseca, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos diez años en los que se ha duplicado la superficie de cultivo. El creciente interés y la calidad del producto motivaron la creación de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja, que ampara el aceite producido en la comunidad riojana. En la actualidad, existen en la Comunidad Autónoma 5.400 hectáreas de olivo y la producción anual asciende a 500.000 litros, que se comercializa bajo 45 marcas de proyección nacional e internacional a través de 23 almazaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario