lunes, 18 de marzo de 2013

Aragón, entre las comunidades que más frutos secos venden




La zona centro-este (Comunidad Valenciana y Murcia) aglutinó casi el 19 % de las ventas de frutos secos, seguida del área metropolitana de Madrid, con 13 el %, y de la región noreste (Cataluña, Islas Baleares y Aragón), con un 14 %.
Las empresas españolas dedicadas a la fabricación de productos de aperitivo, como frutos secos o patatas fritas, incrementaron el pasado año su facturación en un 4 %, hasta los 1890 millones de euros, a pesar de la caída generalizada del consumo.

Según la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), uno de los principales motivos de este crecimiento es la apuesta de las empresas por la innovación y por la búsqueda de nuevos productos, formatos y sabores.
Las empresas que trabajan en este sector vendieron en 2012 cerca de 285 000 toneladas de productos de aperitivo. Los frutos secos fueron, un año más, la categoría que concentró una mayor cuota de mercado, con un 55 % de las ventas, seguida por las patatas fritas, con un 20 %. El resto de las ventas se lo repartieron productos como aperitivos frutos, palomitas u horneados de pan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario