sábado, 30 de marzo de 2013

José María Pisa, candidato a los premios nacionales de Gastronomía



El aragonés José María Pisa es candidato al Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación, por su libro Biografía de la paella, editorial De Re Coquinaria. Junto a él,  Mugaritz B.S.O., de IXO Producciones; y Comer de cine, de Pepe Barrena, editorial En Boga.
Los Premios Nacionales de Gastronomía 2012 (por su labor en el ejercicio anterior), los concede la Real Academia de Gastronomía cada año, con la finalidad de reconocer su trabajo, su evolución y divulgación en gastronomía y enología, en las distintas categorías que se establecen. La resolución y la entrega tendrá lugar antes de verano.
El resto de candidatos son:

Mejor Jefe de Cocina: Ángel León, de Aponiente (Puerto de Santa María-Cádiz); Ricard Camarena, de Ricard Camarena (Valencia); y Mario Sandoval, de Coque (Humanes-Madrid).
Mejor Director de Sala:  Francisco Bravo, de El Bodegón (Madrid); Sara Fort, de Sergi Arola (Madrid); y Pedro Monje, de Vía Veneto (Barcelona).
Mejor Sumiller:  José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta (Denia-Alicante); Gemma Vela, del Hotel Ritz (Madrid); y Carlos Echapresto, de Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja)
Mejor Labor Periodística: Javier Antoja, de Apicius; Lorenzo Díaz, de Herrera en la onda, Onda Cero; y Alberto Luchini, de La Luna de Metrópoli
Y el Premio Nacional de Gastronomía Especial, es para la familia de Evaristo García (de los restaurantes O’Pazo, El Pescador, Filandón y de la tienda Pescaderías Coruñesas): Norberto, Marta, Diego y Paloma García.  YPremio Especial a Toda una Vida, para el enólogo Mariano García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario