jueves, 21 de marzo de 2013

Proyectos gracias al vaso solidario de la Expo



Casi 450 000 euros se recaudaron gracias a la venta de los vasos solidarios de la Expo Zaragoza 2008. Quienes tenían en sus manos uno de estos vasos tenían dos opciones: devolverlos al bar y recuperar el euro de coste de compra una vez consumida la bebida, o llevarlo a casa donando ese euro a las redes de asociaciones Alianza por el Agua, WaterAid y Programme Solidarité Eau quienes destinaron estos fondos a promover el derecho humano al agua en Centroamérica, Nepal y África respectivamente.
La iniciativa Alianza por el Agua ha realizado 16 proyectos en pequeños municipios y comunidades de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador beneficiando a más de 18.000 personas con proyectos de construcción y mejora de los sistemas de saneamiento y proyectos para aumentar la cobertura y capacidad del abastecimiento de agua potable.
Con motivo del Día Internacional del Agua (22 de marzo), la Alianza por el Agua quiere aprovechar para agradecer y recordar la importancia de pequeños gestos como el del vaso solidario y animar a la sociedad a continuar apoyando en acciones para avanzar por el derecho humano al agua y saneamiento procurando un desarrollo sostenible y una mayor justicia social.
Se ha inaugurado  la exposición fotográfica Avanzando por el derecho humano al agua y saneamiento en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Paseo Echegaray y Caballero, 18, Zaragoza).  La muestra esta compuesta por  imágenes y carteles que constatan realidades ante la falta del recurso hídrico en países Centroamericanos. También participa en la exposición bibliográfica que promueve este Centro.
También se puede contemplar la exposición fotográfica virtual con nuevas imágenes sobre agua e infancia en Centroamérica, que se podrá visitar en la página web de la Alianza por el Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario