miércoles, 12 de junio de 2013

Chocolates Brescó abre tienda en Barcelona


Chocolates Artesanos Brescó abrirá el 1 de julio su primera tienda fuera de Benabarre, en la espectacular Casa Calvet, de Barcelona, un edificio modernista diseñado por Gaudí y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La empresa benabarrense, que cuenta con dos establecimientos —una chocolatería a pie de la N-230, en el kilómetro 68, y la tienda primigenia en  la calle Mayor—en Benabarre, y con puntos de venta en distintas ciudades españolas y extranjeras,  incorpora esta tienda que se ubicará en los bajos de este edificio,  visitado diariamente por decenas de turistas.

El hecho de que se trate de un  edificio catalogado como BIC ha condicionado la adecuación del local, pero también es garantía  de afluencia turística. “Estamos a pie de calle, en un local de más  de 200 metros cuadrados. También en la planta calle, hay un  restaurante que tiene sótano. Hay un público fijo de turistas”
La filosofía de la nueva tienda será similar a la que la empresa tiene a pie  de la N-230, con cafetería y zona de venta, aunque se incorporarán elementos audiovisuales  para dar a conocer la historia de la empresa, cuyos orígenes se remontan a 1830, con la llegada a Benabarre del azucarero de l’Entorn (Lérida).  Su matrimonio con la heredera de Casa Escolà marcó el origen  de esta empresa. Juntos adquirieron parte del segundo convento escolapio de Benabarre,  tras la subasta realizada a raíz de la Desamortización de Mendizábal, y allí comenzó la saga de los chocolateros Brescó. Tras el fallecimiento de Francisco Brescó  (2003) la familia ha seguido investigando y elaborando numerosos productos y la continuidad  está garantizada.
FUENTE: DIARIO DEL ALTO ARAGÒN

1 comentario:

  1. felicidades a todos los que hicieron posible esta preciosa tienda quisiera contribuir con una escultura a este precioso entorno e invitarlos a colaborar en la elaboracion de mi chocolate elaborado con cacao 100% natural con miel y alga spirulina diganme algo un abrazo mi querido luisito y un saludo a la viuda guillermo+ 654 175 705

    ResponderEliminar