viernes, 5 de agosto de 2016

Gamberro abre en el Tubo zaragozano

Franchesko Vera y Flor García abren su restaurante 
en las antiguas instalaciones de la Bal d'Onsera

TEXTOS: J.M.M.U.

Los gafitis de Álvaro Mood decoran la fachada
En el mismo local donde se ubicara La Bal d’Onsera abre sus puertas el próximo jueves en nuevo restaurante Gamberro −Blasón Aragonés, 6. Zaragoza. 696 932 781−, apenas quince meses después de su apertura en la avenida de Madrid, local que ahora abandonan. 

Josechu Corella, que recuperó hace tiempo la estrella ‘michelin’ para Zaragoza y luego la perdió, asistió a la presentación del nuevo restaurante, indicando que entre sus nuevos proyectos se encuentra la colaboración con Gardeniers, la empresa de productos ecológicos de Atades.

Flor y Franchesko, esposados.
Por su parte, los jovencísimos Franchesko Vera y Flor García, responsables del nuevo establecimiento, explicaron que «queremos que el público venga a vivir una experiencia, con la mente en blanco, dejando atrás sus problemas, deseando disfrutar de una narración en la que convivirán picos de intensidades de sabores, aromas y texturas, pequeñas locuras elaboradas con el mejor producto». Una cocina extrema, con influencias orientales, tradicionales e italianas, y gusto por los productos singulares, atendiendo especialmente a la presentación de los platos.

El restaurante ofrece solamente dos menús ‘a ciegas’, sin bebida, el largo, de 60 euros, y otro más corto, por 40 euros, de los que el comensal desconoce el contenido. 

A la izquierda, Patricia Lope; David a la derecha
La maître Patricia Lopes recibirá a los clientes en la barra del establecimiento, que no está no abierta al público en general, donde comenzará la degustación.

Seguiremos informando, aunque la intención de sus propietarios es mantener su línea actual de cocina, que brevemente podríamos resumir como cocina arriesgada, buscando los sabores extremos y los ingredientes más inusuales, fusionando la cocina tradicional, la italiana y las diversas orientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario